2422: Efectivos de la SSC y FGJ realizaron dos cateos en las alcaldías Tlalpan y Coyoacán, aseguraron 20 kilogramos de aparente metanfetamina y 30 paquetes y 60p dosis de posible cocaína

Publicado el 23 Agosto 2025
BOLETIN.jpeg

COMUNICADO 2422

• Con este decomiso se impidió la venta de más de 500 mil dosis de metanfetamina que equivaldría a más de 5 millones 399 mil pesos y de 60 mil dosis equivalentes a 6 millones 975 mil pesos en el mercado

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, así como personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Guardia Nacional (GN) cumplimentaron dos órdenes de cateo en inmuebles localizados en las alcaldías Tlalpan y Coyoacán, donde aseguraron 20 kilogramos de posible metanfetamina, además de paquetes y dosis de una sustancia similar a la cocaína, al interior de las propiedades.

Durante las acciones, los uniformados realizaron trabajos de investigación de gabinete y campo en respuesta a varios reportes de posibles puntos de venta de droga en las colonias Los Cipreses, en Tlalpan y Pedregal de Carrasco, en Coyoacán.

Fue así que, tras implementar diferentes técnicas de investigación y recopilar información, los oficiales obtuvieron datos de prueba que fueron entregados al agente del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control el mandamiento judicial con el que personal de la SSC realizó los cateos.

La primera intervención se realizó en un inmueble de la calle Cerrada de Colibrí, de la colonia Los Cipreses, alcaldía Tlalpan, donde los efectivos aseguraron 20 kilogramos de metanfetamina y 30 tabiques forrados con cinta canela con posible cocaína.

De manera simultánea, en el segundo inmueble localizado en un edificio de departamentos, ubicado en la avenida Libertad, colonia Pedregal de Carrasco, en Coyoacán, el personal de la SSC aseguró 600 dosis de probable cocaína y una bolsa de plástico transparente con aparente marihuana a granel y un equipo de telefonía móvil.

Una vez que se tomó conocimiento de todo lo hallado en los inmuebles y que se concluyeron con las diligencias, los predios quedaron sellados y bajo resguardo policial para continuar con las investigaciones que deriven del caso.

Con este decomiso, y de confirmarse mediante peritajes la naturaleza de las sustancias, se impidió la venta de más de 500 mil dosis de metanfetamina que equivaldría a más de 5 millones 399 mil pesos; mientras que de la cocaína se impidió el tráfico de 60 mil dosis equivalentes a 6 millones 975 mil pesos en el mercado.

Cabe mencionar que, durante los despliegues operativos se actuó en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de trabajar en coordinación para identificar y detener a los generadores de violencia, combatir delitos de alto impacto y construir una ciudad más segura, justa y en paz.