2491: En una propiedad ubicada en la alcaldía Iztacalco, personal de la SSC ejecutó una orden de cateo, aseguró un centenar de dosis de aparente marihuana y un arma de fuego corta, y un hombre fue detenido

Publicado el 29 Agosto 2025
DETENIDO.jpeg

Comunicado 2491

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de cateo en un departamento ubicado en la alcaldía Iztacalco, donde se aseguraron 100 bolsitas y un arma de fuego corta, además una persona fue detenida.

El despliegue se realizó en seguimiento de una carpeta de investigación por la probable venta y distribución de narcóticos, por lo que los oficiales que realizaron trabajos de investigación y campo ubicaron un departamento localizado en la calle Oriente 229, de la colonia Agrícola Oriental.

Derivado de estas labores, los efectivos de la SSC obtuvieron datos de prueba que fueron entregados por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien libró el mandamiento ministerial para intervenir dicha propiedad, sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos de la persona detenida.

Como resultado de estas acciones se aseguraron 100 bolsitas que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, un arma de fuego corta con un cargador y tres cartuchos útiles.

Además, fue detenidos un hombre de 41 años de edad, a quien se le leyeron sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. La propiedad quedó sellada y se encuentra bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de trabajar en coordinación para identificar y detener a generadores de violencia, combatir delitos de alto impacto y construir una ciudad más segura, justa y en paz.