2519: Efectivos de la SSC detuvieron a dos mujeres que posiblemente robaron mercancía de una tienda de conveniencia y causaron destrozos, en la alcaldía Miguel Hidalgo

Comunicado 2519
• Una de las detenidas cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo
Derivado de los recorridos de seguridad para inhibir delitos de alto impacto en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos mujeres que, al parecer, causaron daños y sustrajeron mercancía de una tienda de conveniencia.
Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Irrigación, fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente de un asalto en proceso al interior de un negocio localizado en la esquina de calzada Legaria y la calle Presa Pabellón, por lo que de inmediato acudieron al lugar.
En el sitio, se entrevistaron con una mujer de 33 años de edad, quien se identificó como encargada de la tienda e indicó que, momentos antes, ingresaron dos personas que la agredieron física y verbalmente tomaron mercancía y causaron destrozos, por lo que por temor se metió al área del cuarto frío a resguardarse para luego emprender la huida.
Con la información proporcionada por la afectada, además de que señaló a las posibles responsables que corrían metros adelante, los uniformados las alcanzaron y conforme a los protocolos de actuación policial les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron una botella de refresco, una cajetilla de cigarros y un teléfono celular.
Por lo anterior y a petición de la denunciante, las mujeres de 41 y 38 años de edad, fueron detenidas e informadas de sus derechos de ley, y presentadas junto con la mercancía recuperada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que la detenida 38 años, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2019, por el delito de Robo.