2556: Derivado de un seguimiento virtual, oficiales de la SSC detuvieron al posible responsable del asalto a una tienda de conveniencia, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Comunicado 2556
Como resultado de un cerco virtual, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre que fue captado a través de las cámaras de videovigilancia, cuando posiblemente asaltó una tienda de conveniencia ubicada en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte alertaron a los policías en campo que, a través de las imágenes de las cámaras de videovigilancia, tenían a la vista a un sujeto que salió a toda prisa de un establecimiento tras posiblemente cometer un asalto, lo anterior, en la esquina de la avenida Montevideo y la calle Montiel, en la colonia Tepeyac Insurgentes.
Al llegar al punto, se entrevistaron con una mujer de 51 años de edad, quien dijo ser la encargada de la tienda y manifestó que, momentos antes, un sujeto entró al local y tras amagarla verbalmente, se apoderó del dinero que había en la caja registradora, para después huir.
El reporte señalaba que el hombre abordó un vehículo color blanco y huyó sobre dicha avenida, por ello en una rápida respuesta, los oficiales coordinaron un dispositivo con los monitoristas del C2 Norte, quienes les indicaron la ruta que seguía dicha unidad, a la cual interceptaron en la esquina de las calles Morelos y Allende, de la colonia Santa Isabel Tola, en la misma alcaldía.
Los uniformados inspeccionaron el vehículo y ubicaron al sujeto que cumplía con las características proporcionadas en la denuncia, por lo que conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron, en una de las bolsas del pantalón, dinero en efectivo que la empleada de la tienda reconoció como propiedad del establecimiento.
Por tal motivo, detuvieron al hombre de 40 años de edad, le hicieron de conocimiento la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención y después lo trasladaron, junto con el vehículo y el dinero recuperado, ante el agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal.