2610: En la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la SSC detuvieron a una mujer y a un hombre en posesión de aparente marihuana, posiblemente relacionados en el robo a una casa en Benito Juárez

Comunicado 2610
En seguimiento a un robo a casa habitación ocurrido el pasado 07 de septiembre del presente año en la alcaldía Benito Juárez, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo en la colonia Doctores, en Cuauhtémoc, a una mujer y a un hombre en posesión de posible droga y una estatua.
Los oficiales tomaron conocimiento del robo a un domicilio ubicado en la calle Recreo, de la colonia Del Valle Sur, en la alcaldía Benito Juárez, donde los probables responsables robaron una estatua de la entrada y huyeron en un automóvil color negro con placas de circulación del Estado de México.
Por lo anterior, iniciaron las investigaciones correspondientes y reforzaron la seguridad en la zona con apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) quienes revisaron las cámaras de videovigilancia y captaron a dos personas que huyeron en el vehículo mencionado, del cual captaron las placas de circulación.
Posteriormente mediante el seguimiento de las cámaras, los monitoristas del C2 Centro ubicaron un automóvil con la misma matrícula en las calles Doctor Andrade y Doctor García, en la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que informaron a los oficiales en campo quienes se dirigieron al punto, donde observaron a dos personas que intercambiaban bolsitas de plástico.
Al arribar, los uniformados se acercaron al conductor y a su acompañante, se identificaron como personal de la SSC y les dijeron que les realizarían una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial. Derivado de la acción anterior, les hallaron 100 bolsitas de plástico trasparente con un vegetal verde y seco parecido a la marihuana, un dispositivo móvil, una mochila color azul en la que llevaban la pieza decorativa reportada en el robo, así como dinero en efectivo.
Por tales hechos, los policías detuvieron a la mujer de 33 años y al hombre de 32 años de edad, les informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, los pusieron a disposición ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.