2779: Policías de la SSC detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego tipo subametralladora y aparente droga, quien posiblemente agredió a su expareja sentimental, en la alcaldía Milpa Alta

Publicado el 25 Septiembre 2025
WhatsApp Image 2024-11-24 at 9.35.52 AM (3).jpeg

Comunicado 2779

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un sujeto que, al parecer, agredió física y verbalmente a su expareja sentimental, en calles de la colonia Barrio la Luz, de la alcaldía Milpa Alta.

Los uniformados realizaban sus recorridos de vigilancia en dicha colonia, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente los alertaron de un reporte de violencia familiar, en las calles Coahuila y Emiliano Zapata, por lo que de inmediato acudieron al lugar.

Al llegar, observaron a una mujer de 32 años de edad, quien les requirió el apoyo y dijo que su expareja se encontraba al interior de su domicilio, que portaba una pistola y, momentos antes, la agredió física y verbalmente. Con autorización de la denunciante, los oficiales ingresaron al inmueble, y en ese momento, el sujeto intentó escapar a bordo de una motocicleta.

Sin embargo, en una rápida acción lo interceptaron y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, con las medidas precautorias necesarias, tras la cual le hallaron un arma de fuego tipo subametralladora, un cargador, 18 cartuchos útiles, seis bolsitas de plástico transparente con una hierba verde y seca similar a la marihuana y 20 bolsitas con un polvo blanco con las características de la cocaína.

Al mismo tiempo, los policías resguardaron a la afectada y la orientaron a recibir apoyo legal y psicológico en las instancias del Gobierno de la Ciudad de México, y a presentar su denuncia formal ante las autoridades ministeriales.

Por lo anterior, los efectivos policiales detuvieron al hombre de 29 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.