2843: Dos hombres que posiblemente robaron una motocicleta estacionada, fueron detenidos por policías de la SSC, en la alcaldía Tlalpan

Comunicado 2843
• Los dos detenidos registran ingresos al Sistema Penitenciario por Robo y otros delitos
Tras atender un reporte emitido por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos sujetos que, al parecer, robaron una motocicleta estacionada en calles de la alcaldía Tlalpan.
Los hechos se suscitaron mientras los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad en la colonia Tlalpuente, cuando los monitoristas del C2 Sur les informaron del robo de una moto en el cruce de las calles Xóchitl y Chentitla, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
Al arribar al sitio, un ciudadano de 24 años de edad les informó que al estar en su casa escuchó como le dieron marcha de encendido a su motocicleta colores vino y negro, la cual estaba estacionada en la calle y al observar sus cámaras de circuito cerrado, observó que dos sujetos se la llevaban.
En una rápida respuesta, los policías coordinaron un dispositivo de localización con apoyo de los monitoristas del C2 Sur y luego de un cerco virtual, localizaron la unidad robada en la carretera Federal a Cuernavaca y la calle Chentitla, donde los policías en campo los interceptaron.
En el sitio, les realizaron una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual les hallaron un desarmador y les aseguraron la moto de la que no pudieron comprobar su legal posesión.
Por lo anterior, los hombres de 32 y 21 años de edad fueron detenidos, se les leyeron sus derechos constitucionales y junto con la motocicleta recuperada y el desarmador asegurado, los trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación del caso.
Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información se supo que el detenido de 21 años de edad tiene tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dos en 2024 por Robo agravado y por Encubrimiento por receptación y corrupción de menores e incapaces, y en este año por Delitos contra la salud, mientras que el detenido de 32 años cuenta con ingreso por Robo agravado calificado en el 2013.