Imagen de header
Imagen de header

3326: En la alcaldía Coyoacán, policías de la SSC detuvieron a una mujer que, al parecer, intentó sustraer mercancía de una tienda departamental y posiblemente golpeó al personal de seguridad privada

Publicado el 17 Noviembre 2025
BOLETIN.jpeg

COMUNICADO 3326

Tras atender el reporte de un robo de mercancía en una tienda departamental ubicada en calles de la colonia Oxtopulco, en la alcaldía Coyoacán, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer quien además fue señalada de posiblemente agredir físicamente a una trabajadora de seguridad privada.

Los hechos ocurrieron cuando el personal del Centro de Comando y Control (C2) Sur solicitó a los policías en campo acudir a un establecimiento comercial localizado dn la avenida Miguel Ángel de Quevedo, donde reportaban a una persona retenida, por un intento de robo.

Al arribar al punto, los oficiales se entrevistaron con la encargada de seguridad privada de la tienda, quien a simple vista presentaba golpes en el rostro, y refirió que, momentos antes, se percató cuando una mujer quiso sustraer mercancía sin realizar el pago correspondiente por lo que le impidió salir del lugar.

La denunciante agregó que dicha persona hizo caso omiso e intentó escapar, sin embargo, tras alcanzarla metros adelante, comenzó a agredirla físicamente, por lo cual con el apoyo de otros de sus compañeros fue detenida y rápidamente solicitaron el apoyo de los oficiales de la SSC.

De acuerdo a los protocolos de actuación policial, los uniformados le efectuaron una revisión preventiva a la mujer que se encontraba visiblemente alterada, tras la cual le aseguraron dos cremas corporales y cuatro pomadas para las rozaduras con un valor total de 970 pesos, de los que no mostró el ticket de compra.

Por tal motivo, a petición de la afectada y el personal de la tienda, la mujer de 38 años de edad fue detenida, informada de sus derechos constitucionales y puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

[