Tarjeta informativa: Policías de la SSC resguardaron a una mujer y a sus hijos que huyeron de su casa, por sufrir de violencia familiar, en la alcaldía Venustiano Carranza

Tarjeta informativa
Como parte de su vocación de servicio, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron a una joven quien, junto con sus hijos pequeños, escapó de su casa debido a las agresiones físicas y verbales sufridas por parte de su pareja sentimental y la madre de él.
Los hechos sucedieron cuando, a través de la frecuencia de radio, a los uniformados se les reportó un caso de violencia contra la mujer en la calle General Emiliano Zapata, de la colonia Ampliación Caracol, por lo que inmediatamente se acercaron al lugar.
En el punto, observaron que de una propiedad salió corriendo una joven con un bebé en brazos y junto a ella, otro pequeño que la sujetaba fuertemente de su ropa, que se encontraba descalzo y llorando.
Debido a esta situación, los policías aplicaron el protocolo de atención a víctimas de violencia familiar, por lo que se acercaron a la mujer que estaba visiblemente nerviosa y asustada, y agarraba fuerte a sus hijos, y la resguardaron en la patrulla; por ello de manera paralela solicitaron los apoyos médicos.
Tras entablar una plática de confianza con la ciudadana de 24 años de edad, se tranquilizó y narró que su pareja sentimental, de la misma edad, constantemente la agrede física y psicológicamente; además de que su suegra de 45 años de edad, escondió los papeles de identidad de ella y sus hijos, y también la amenaza y lastima emocionalmente.
Con la finalidad de proteger la integridad física de la ciudadana y sus pequeños, los uniformados se dirigieron a las instalaciones de su sector, donde acudieron paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), quienes los atendieron y consideraron que no requerían traslado a un hospital.
Después de la revisión, la joven solicitó acudir a un albergue, por lo que los oficiales los trasladaron a un refugio donde fueron recibidos por su personal, sitio donde se le ofreció alimento y ropa, así como el asesoramiento legal y psicológico correspondiente.
La mujer agradeció a los policías por todo el apoyo y atención, por preocuparse por su integridad y protegerlos hasta llevarlos a un lugar seguro.