Tarjeta informativa: Con técnicas de persuasión, oficiales de la SSC evitaron que un joven atentara contra su integridad física, en la alcaldía Álvaro Obregón

Tarjeta informativa
Durante labores de vigilancia y prevención, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron una emergencia en la colonia San Ángel, de la alcaldía Álvaro Obregón, donde auxiliaron a un joven que pretendió atentar contra su integridad física, al tratar de arrojarse desde un puente peatonal.
Los efectivos de la PBI realizaban su recorrido de vigilancia por el cruce del Boulevard Adolfo López Mateos y la calle Río Hondo, cuando se percataron de un joven con una actitud visiblemente nerviosa y que se encontraba a la orilla de un puente peatonal, por lo que al notar que su vida corría peligro, se aproximaron al lugar.
Al subir el puente, hicieron contacto con el hombre de 22 años de edad, quien les refirió que tiene problemas familiares y sentimentales por ello deseaba atentar contra su vida, sin embargo, los policías bancarios con apoyo de oficiales de la policía preventiva, iniciaron una plática amistosa a fin de ganarse su confianza.
Tras aplicar distintas técnicas de persuasión y después de varios minutos de diálogo, lo tranquilizaron y convencieron de desistir de su intención, por lo que finalmente el joven fue resguardado y llevado a un sitio seguro, donde proporcionó el número telefónico de un familiar.
El personal operativo de la SSC se comunicó con su familia y momentos después llegó su hermano, enseguida se retiraron por sus propios medios, no sin antes agradecer la ayuda brindada por los uniformados de la PBI.
Los policías de la SSC están capacitados para brindar ayuda a la población ante situaciones de riesgo que pongan en peligro la vida y seguridad de los habitantes de la Ciudad.