Comunicado conjunto: Cinco vehículos con reporte de robo fueron localizados por personal de la SSC y la FGJ en un predio de una fundación de casa de empeño, en GAM

Publicado el 07 Mayo 2020
banners comunicados-11.jpg

Comunicado conjunto

Derivado de trabajos de gabinete y campo para combatir el delito de robo de vehículo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en atención a una orden de cateo girada por un juez de la Unidad de Gestión Judicial, del Sistema Procesal Penal Acusatorio, ingresaron a un predio de una Casa de Empeño, ubicado en Calzada de Guadalupe, colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero, donde se tenía conocimiento se encontraban varios vehículos con reporte de robo.

Esta acción se llevó a cabo en atención a la solicitud de apoyo de un agente de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), quien señaló que, según el registro de un dispositivo de seguridad a través de antenas, instalado en un auto reportado como robado, refería que la unidad se encontraba al interior de dicho inmueble.

Además, el denunciante manifestó que, de acuerdo con sus reportes de las señales satelitales, en ese punto se detectan más vehículos con reporte de robo, por lo que una vez con la orden judicial, policías de la SSC que estuvieron acompañados de agentes del Ministerio Público y Peritos de la Fiscalía General de Justicia, ingresaron al lugar.

En el inmueble fueron recuperados cinco automóviles de modelo reciente que contaban con reporte de robo activo; en tanto, el representante legal de la Casa de Empeño, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Asimismo, se estableció una coordinación con personal de la FGJ para mantener vigilancia al exterior del inmueble, sin vulnerar el derecho para el retiro de los vehículos y dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Esta Secretaría reitera su compromiso con la ciudadanía, de realizar acciones de prevención, investigación y combate de ilícitos, así como de detener las veces que sean necesarias, a todos aquellos que realicen actos fuera de la legalidad y dañen la seguridad física y patrimonial de los habitantes de la Ciudad de México.