Informa Raymundo Collins Flores la eficiencia policial de las últimas horas

Publicado el 29 Noviembre 2018
3.jpg
2.jpg
1.jpg

Comunicado 3300

El ingeniero Raymundo Collins Flores, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), explicó las labores de seguridad capitalina de este miércoles.

En 24 horas fueron presentados ante el Ministerio Público 160 personas, involucradas en delitos de alto impacto.

De los detenidos destacan 48 por los delitos de robo a transeúnte; robo a negocio con violencia, a casa habitación, por homicidio doloso, robo a vehículo y robo a bordo del Metro, dos de ellos, cuentan con ingresos previos al sistema penitenciario.

El titular de la SSP-CDMX expresó que en las detenciones hubo 26 implicados por narcomenudeo.

Por otra parte, Raymundo Collins resaltó que se remitieron al Juzgado Cívico a 977 infractores por diversas irregularidades administrativas y se realizaron 53 operativos con 2 mil 284 revisiones de vehículos.

Por faltas al Reglamento de Tránsito, se levantaron 2 mil 670 infracciones, por lo que se remitieron a corralón 291 motos y 51 vehículos.

El Ing. Collins Flores mencionó que se protegió la integridad de 59 mil 457 asistentes en 43 eventos masivos; 22 artísticos, 19 culturales, un deportivo y un religioso.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 65 atenciones en vía pública, 33 traslados de enfermos y lesionados, una mujer en situación de parto y dos personas en situación vulnerable.

Se aplicaron 268 pruebas como parte del programa “Conduce sin Alcohol y se remitió a 11 infractores.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores realizó 3 vuelos de seguridad disuasiva.

Asimismo, se brindaron 109 sesiones de Equinoterapia, 81 en Guelatao, nueve en Jalalpa y 19 en Bordo de Xochiaca; con 20 terapeutas, seis auxiliares y 14 equinos.

Finalmente, se informó que fueron supervisados mil 589 policías en campo y Estaciones de Policía y se aplicaron 359 correctivos disciplinarios.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.