Personal del ERUM de la SSC evitó que un joven atentara contra su integridad física, en la alcaldía Gustavo A. Madero
Tarjeta Informativa
Personal especializado del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitó que el empleado de una empresa se arrojara al vacío desde una azotea.
Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, reportaron que en la calle Poniente 140 y la calzada Vallejo, en la colonia Unidad Habitacional Lindavista Vallejo, una persona trataba de lanzarse desde una altura aproximada de 20 metros de altura.
Enseguida, los policías en campo acudieron al lugar donde se entrevistaron con el supervisor de una empresa quien refirió que un trabajador de 21 años de edad, subió a la azotea y pretendía atentar contra su integridad física.
Enseguida los oficiales solicitaron apoyo, por lo que al lugar acudió efectivos del ERUM, quienes, con técnicas y tácticas de rescate, salvaguardaron al joven, a quien luego de una valoración médica fue diagnosticado con signos vitales estables, además éste refirió tener trastorno de límite de la personalidad y déficit de atención, sin ameritar traslado a un hospital.
Los policías de la Secretaría están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que se invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.