Tarjeta informativa: Efectivos de la SSC resguardaron a un menor de edad que se extravió en las inmediaciones de la estación UAM-I del metro

Publicado el 25 Noviembre 2021
TARJETA INFORMATIVA.jpeg

Tarjeta informativa

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, comisionado en la estación UAM-I, ubicada en la alcaldía Iztapalapa Iztapalapa, resguardó a un menor de edad, que caminaba solo al exterior de las instalaciones.

Los oficiales comisionados a la seguridad y vigilancia en dicha estación correspondiente a la Línea 8, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que se localiza en la colonia Ampliación San Miguel, realizaban sus recorridos habituales cuando fueron requeridos por un ciudadano, quien señaló a un menor que caminaba sin compañía de un adulto.

Tras acercarse al pequeño y ganarse su confianza, los uniformados entablaron un diálogo, fue así que dijo tener 5 años de edad y señaló que no sabía cómo regresar a su casa y se encontraba desorientado, por ello, de inmediato, conforme al protocolo de actuación policial, lo resguardaron a fin de hacerlo sentir seguro.

Minutos después, una mujer arribó a las instalaciones y luego de identificarse plenamente como su familiar, le fue entregado el niño, quien la reconoció y posteriormente se retiraron no sin antes agradecer la atención de los oficiales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de prevenir la comisión de delitos y salvaguardar la integridad de los ciudadanos ante cualquier eventualidad o situación de riesgo.