Tarjeta informativa: En la Central de Autobuses del Norte, de la alcaldía Gustavo A. Madero, oficiales de la SSC resguardaron a dos adolescentes provenientes del estado de Hidalgo

Publicado el 20 Marzo 2024
BANNERS CS6-04.jpg

Tarjeta informativa

Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron a dos jóvenes en la Terminal de Autobuses del Norte, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, quienes contaban con un reporte de desaparición en el estado de Hidalgo.

Mientras los uniformados realizaban sus funciones en la terminal de autobuses ubicada en el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle José Guadalupe López Velarde, en la colonia Magdalena de la Salinas y fueron solicitados por personal del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad México.

En el sitio, les informaron que dos jóvenes de 13 y 14 años de edad, caminaban sin la compañía de un adulto, además contaban con un reporte de personas extraviadas en el estado de Hidalgo, por lo que, los policías auxiliares se aproximaron a verificar la situación y entablaron un diálogo de confianza con los menores.

Posteriormente les ofrecieron alimento y bebidas, y en ese momento, los adolescentes les indicaron que provenían del municipio de Tlaxcoapan, por lo que los resguardaron y solicitaron los servicios médicos correspondientes; paramédicos de Protección Civil que acudieron al sitio los diagnosticaron como clínicamente estables.

En tanto, los oficiales hicieron contacto vía telefónica con la madre de uno de los jóvenes a quien se le indicó que ambos se encontraban en buenas condiciones de salud y serían trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, quien realizará los trámites subsecuentes.

Los efectivos de la SSC están capacitados para atender cualquier tipo de emergencia y brindar seguridad y tranquilidad a todos los habitantes de la ciudad, sobre todo a aquellos sectores vulnerables, por lo que invita a la ciudadanía a no dudar en pedir apoyo a cualquier policía.