Tarjeta informativa: La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa

Publicado el 10 Junio 2020
banners comunicados-12.jpg

Tarjeta informativa

En relación a un video publicado en redes sociales en el que se observan jaloneos y un posible abuso de autoridad en la colonia Escandón, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa:

Los efectivos de la Policía Auxiliar adscritos a la alcaldía Miguel Hidalgo, acudieron a la calle Prosperidad por el reporte de personas que ingerían y fumaban drogas en la vía pública.

Al llegar, los policías tuvieron contacto con cinco hombres que al ver a los uniformados intentaron ingresar a un taller mecánico, sin embargo uno fue detenido.

Tras una revisión se le aseguró una bolsa con aparente marihuana y un desarmador, pero al momento de la detención un grupo de vecinos de la zona trataron de impedir que fuera trasladado, lo que derivó en jaloneos entre el personal de la alcaldía y los colonos que salieron para evitar la detención del joven.

Para evitar una agresión mayor, los uniformados se retiraron del lugar sin el detenido.

Por lo anterior la Dirección General de Asuntos Internos iniciará una carpeta de investigación administrativa para determinar si hubo abuso policial y actuar en consecuencia.

La SSC reitera su compromiso de investigar y sancionar cualquier abuso de autoridad, omisión en el quehacer policial u otras acciones cometidas por policías que dañen a la ciudadanía.