Tarjeta informativa: La SSC de la Ciudad de México informa

Publicado el 30 Agosto 2021
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.10 AM-2.jpeg

Tarjeta informativa

Respecto a los hechos ocurridos esta mañana donde policías realizaban acompañamiento y resguardo de los manifestantes que se encontraban en las inmediaciones del Congreso de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa:

Alrededor de 80 uniformados se mantenían en la calle Ignacio Allende, Tacuba, República de Cuba y Belisario Domínguez, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, como parte del despliegue para el acompañamiento y resguardo de los inconformes que había en ese punto.

Derivado de los empujones con las personas que ingresaban al recinto, la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría ya tomó conocimiento de los hechos para identificar a los policías involucrados.

Dichos oficiales serán citados a declarar y en tanto se realizan las investigaciones correspondientes, serán suspendidos de sus funciones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana no tolerará ningún caso de abuso u omisión policial, y no permitirá actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad y honorabilidad de la Institución.