Tarjeta Informativa: Oficiales de la SSC aplicaron sus conocimientos de primeros auxilios y evitaron que un bebé se asfixiara, en la alcaldía Xochimilco
Tarjeta Informativa
Oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a un bebé de mes y medio de nacido que tenía problemas para respirar, en la colonia Pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, de la alcaldía Xochimilco.
Los uniformados que realizaban patrullajes de seguridad y prevención, circulaban por las calles 5 de Mayo y Floricultor, cuando una mujer de 32 años de edad solicitó su auxilio, debido a que su hijo presentaba dificultades para respirar.
Los policías atendieron la situación y al corroborar la emergencia, solicitaron los servicios médicos, en ese momento mientras esperaban a los paramédicos, pusieron en práctica sus conocimientos de primeros auxilios y utilizaron las maniobras y técnicas adecuadas para que las vías aéreas del bebé se liberaran. Al cabo de unos minutos, el menor expulsó mucosidad y empezó a respirar con normalidad.
Tras esta acción, la mamá del bebé decidió trasladar a su hijo por sus medios a un hospital cercano, por lo que luego de agradecer el apoyo oportuno y reconocer la gran capacitación de los policías, se retiró del lugar junto a su hijo.
Los efectivos de la SSC están capacitados para reaccionar ante cualquier emergencia que ponga en riesgo la seguridad e integridad de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México.