Tarjeta Informativa: Oficiales de Policía Auxiliar de la SSC, apoyaron a una ciudadana y reanimaron a una bebé que tenía obstrucción en las vías respiratorias, en las instalaciones de la estación Pantitlán del Metro

Publicado el 03 Mayo 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (6).jpeg

Personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que se encontraban en labores de vigilancia en la estación Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo Metro, apoyaron a una niña de tres meses de edad que tenía problemas para respirar.

Los hechos ocurrieron en las instalaciones de dicha estación, ubicada en la avenida Río Churubusco y Talleres Gráficos, colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco, cuando una mujer, visiblemente nerviosa pidió apoyo de los uniformados pues su hija parecía ahogarse debido al exceso de flemas.

En una rápida acción, y basados en sus conocimientos de primeros auxilios, los policías auxiliares tomaron a la pequeña en brazos y le realizaron las técnicas de reanimación cardiopulmonar, hasta que observaron que la pequeña expulsó los líquidos por su boquita.

Una vez que la niña lloró y aspiró fuertemente, personal de Seguridad Industrial del Metro la valoró y diagnosticó con broncoaspiración, por lo que recomendaron a la madre acudir a un hospital para una revisión médica especializada.

Cuando estuvo más tranquila, la ciudadana con su bebé en brazos agradeció el apoyo y la atención de los Policías Auxiliares y se retiró por sus medios.