Tarjeta Informativa: Policías de la SSC atendieron el reporte de robo a casa habitación en la colonia Jardín Balbuena

Publicado el 14 Junio 2020
banners comunicados-12.jpg

TARJETA INFORMATIVA

En relación con un video difundido por una persona del medio artístico en el que refiere un posible abuso de autoridad ejercido en contra de su hermano por efectivos de esta dependencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa:

Derivado de una denuncia ciudadana, por un posible robo a casa habitación, policías de la SSC acudieron a la calle Cecilio Robelo en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

Al llegar al lugar, dos mujeres de 60 años de edad, manifestaron que un sujeto se metió a su domicilio y sustrajo objetos del mismo, por lo que los uniformados, con autorización de las denunciantes, ingresaron al inmueble y aseguraron al posible responsable.

El hombre de 61 años de edad, fue detenido y trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

Sin embargo, 20 personas llegaron a la agencia, donde presionaban para que se liberara a su familiar quien en un descuido salió del inmueble y señaló a una de las policías como responsable de ejercer abuso policial durante el aseguramiento, por lo que oficiales al mando acudieron al sitio.

Ante los hechos y a petición de parte, la policía fue presentada ante el agente del Ministerio Público quien realizará las indagatorias correspondientes para determinar si hubo alguna clase de abuso de autoridad y definir la situación legal de la uniformada.

En tanto, personal de la Dirección General de Asuntos Internos se presentó para tomar conocimiento de los hechos y en su caso iniciar una investigación administrativa.

Cabe señalar que las denunciantes del robo, manifestaron que el departamento en cuestión está en litigio por lo que ambas partes se acreditan como propietarios y es un problema que mantienen por dicho inmueble, el cual se disputan desde que dueño legal falleció hace aproximadamente dos meses.