Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Tarjeta informativa: Un hombre que fue agredido al ser señalado como posible responsable del robo en un domicilio de Iztapalapa, fue resguardado en su integridad física y trasladado a un hospital por policías de la SSC

Publicado el 05 Agosto 2020
banners comunicados-12.jpg

Tarjeta informativa

El pasado 31 de julio, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron y trasladaron a un hombre señalado como probable responsable de participar en el robo a un domicilio en Iztapalapa y de lesionar con arma de fuego a uno de los habitantes.

Los hechos se registraron cuando los uniformados fueron alertados vía radio sobre un robo en proceso al interior de un domicilio ubicado en la Calle 9, de la colonia Renovación, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.

En el punto, se entrevistaron con quien dijo ser la dueña del inmueble, misma que manifestó que tocaron a su puerta y al abrir, varios hombres con armas de fuego, la empujaron para ingresar a su casa.

Una vez adentro, los probables responsables los metieron a un cuarto pequeño y los amarraron, momento en el que un familiar llegó al domicilio, pero los sujetos lo recibieron con disparos de arma de fuego, causando una herida en la pierna, para después darse a la fuga.

Vecinos del lugar que escucharon las detonaciones del arma de fuego salieron al auxilio de la familia y lograron detener a uno de ellos, el cual fue agredido hasta que llegaron los efectivos de la SSC, quienes resguardaron la integridad física del posible responsable y lo trasladaron, bajo custodia, a un hospital de la zona.

Al parecer, horas más tarde fue diagnosticado sin signos vitales por traumatismo craneoencefálico a consecuencia de los golpes. En tanto, el lesionado fue llevado, por sus familiares, a un hospital para su atención médica.