Dirección de la Unidad de Contacto del Secretario

Medios de Contacto

Contacto Telefónico

24 horas, 7 días de la semana

Teléfono: 55 5208 9898

55 4331 9636

Medios Digitales

24 horas, 7 días de la semana

@UCS_GCDMX

ucontacto@ssc.cdmx.gob.mx

App Mi Policía

24 horas, 7 días de la semana

Nosotros

Unidad de Contacto del Secretario

Misión

Establecer mecanismos de atención y asistencia a solicitudes, quejas y sugerencias de la ciudadanía en materia de seguridad pública.

Acordar con las áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, que faciliten respuesta y/o solución a las solicitudes y quejas de la ciudadanía mediante redes de referencia y contra referencia.

Servicios y trámites

Servicios:

La Unidad de Contacto del Secretario brinda atención a la ciudadanía a través del seguimiento a solicitudes, quejas, y sugerencias en materia de seguridad, en casos como:

Peticiones de vigilancia y envío de patrullas

Hechos de tránsito y vialidades

Asistencia y orientación al público en situaciones de riesgo

Acompañamientos a cuentahabientes

Entre otros

Unidad de Contacto del Secretario

Trámites

Solicitud o renovación de la credencial y el tarjetón para personas con discapacidad.

Para más información visita el siguiente enlace

De manera presencial, en un horario de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas, en nuestras oficinas ubicadas en:

Arcos de Belén 79, primer piso, Centro, Cuauhtémoc, 06000, Ciudad de México



Unidad de Contacto del Secretario

Asistencia Integral

Asesoría Jurídica

Contamos con un equipo profesional de abogados que otorgan asesorías jurídicas en diversas materias de Derecho como: administrativo, civil, familiar, mercantil, penal, entre otras.

Atención Psicológica

Nuestro personal está capacitado para brindar apoyo a la ciudadanía de manera familiar, individual o grupal, en situaciones de: violencia, depresión, bullying, sexting, estrés, entre otras.

Trabajo Social

A través de un modelo de intervención social que promueve acciones de cambio, manejo y resolución, se brinda atención ciudadana en caso de:

  • Situaciones de riesgo y violencia contra las mujeres, niños y adultos mayores
  • Orientación a personas con discapacidad, en situación de calle, adicciones entre otros
  • Canalización a instancias gubernamentales y de la sociedad civil

Ventanilla Única

Ubicada en el primer piso a mano izquierda, nuestro personal brinda atención ciudadana en la recepción y trámite de solicitudes, propuestas y reportes en materia de seguridad, para la Asistencia Integral.

Atención Móvil Especializada

En diversos puntos de la Ciudad, nuestro personal realiza contacto directo con los ciudadanos para:

Recabar quejas, solicitudes, y denuncias en materia de seguridad

Brindar auxilio y asistencia, en la vía pública

Apoyar en requerimientos de carácter legal a víctima de violencia

Implementar jornadas, ferias y diversos eventos de seguridad en la Ciudad para fomentar la denuncia ciudadana

Sitios relacionados