Dirección de la Unidad de Contacto del Secretario
![](https://www.ssc.cdmx.gob.mx/storage/app/media/UCS/imagenes/banner-ucs-ubicacion.png)
Medios de Contacto
Nosotros
![Unidad de Contacto del Secretario](https://www.ssc.cdmx.gob.mx/storage/app/media/UCS/imagenes/ucs.jpeg)
Misión
Establecer mecanismos de atención y asistencia a solicitudes, quejas y sugerencias de la ciudadanía en materia de seguridad pública.
Acordar con las áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, que faciliten respuesta y/o solución a las solicitudes y quejas de la ciudadanía mediante redes de referencia y contra referencia.
Servicios y trámites
Servicios:
La Unidad de Contacto del Secretario brinda atención a la ciudadanía a través del seguimiento a solicitudes, quejas, y sugerencias en materia de seguridad, en casos como:
Peticiones de vigilancia y envío de patrullas
Hechos de tránsito y vialidades
Asistencia y orientación al público en situaciones de riesgo
Acompañamientos a cuentahabientes
Entre otros
![Unidad de Contacto del Secretario](https://www.ssc.cdmx.gob.mx/storage/app/media/UCS/imagenes/servicios.jpg)
Trámites
Solicitud o renovación de la credencial y el tarjetón para personas con discapacidad.
Para más información visita el siguiente enlace.
De manera presencial, en un horario de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas, en nuestras oficinas ubicadas en:
![](/storage/app/media/uploaded-files/icon-ubicacion.jpg)
Arcos de Belén 79, primer piso, Centro, Cuauhtémoc, 06000, Ciudad de México
![Unidad de Contacto del Secretario](https://www.ssc.cdmx.gob.mx/storage/app/media/UCS/imagenes/tramites.jpg)
Asistencia Integral
![](https://www.ssc.cdmx.gob.mx/storage/app/media/UCS/imagenes/cdmx-aac-ssc.png)
![](https://www.ssc.cdmx.gob.mx/storage/app/media/UCS/imagenes/AAC-SSC.jpg)
Asesoría Jurídica
Contamos con un equipo profesional de abogados que otorgan asesorías jurídicas en diversas materias de Derecho como: administrativo, civil, familiar, mercantil, penal, entre otras.
![](https://www.ssc.cdmx.gob.mx/storage/app/media/UCS/imagenes/asesoria.jpg)
Atención Psicológica
Nuestro personal está capacitado para brindar apoyo a la ciudadanía de manera familiar, individual o grupal, en situaciones de: violencia, depresión, bullying, sexting, estrés, entre otras.
![](https://www.ssc.cdmx.gob.mx/storage/app/media/UCS/imagenes/atencion.jpg)
Trabajo Social
A través de un modelo de intervención social que promueve acciones de cambio, manejo y resolución, se brinda atención ciudadana en caso de:
- Situaciones de riesgo y violencia contra las mujeres, niños y adultos mayores
- Orientación a personas con discapacidad, en situación de calle, adicciones entre otros
- Canalización a instancias gubernamentales y de la sociedad civil
![](https://www.ssc.cdmx.gob.mx/storage/app/media/UCS/imagenes/trabajo-social.jpg)
Ventanilla Única
Ubicada en el primer piso a mano izquierda, nuestro personal brinda atención ciudadana en la recepción y trámite de solicitudes, propuestas y reportes en materia de seguridad, para la Asistencia Integral.
![](https://www.ssc.cdmx.gob.mx/storage/app/media/UCS/imagenes/ventanilla.jpg)
Atención Móvil Especializada
En diversos puntos de la Ciudad, nuestro personal realiza contacto directo con los ciudadanos para:
Recabar quejas, solicitudes, y denuncias en materia de seguridad
Brindar auxilio y asistencia, en la vía pública
Apoyar en requerimientos de carácter legal a víctima de violencia
Implementar jornadas, ferias y diversos eventos de seguridad en la Ciudad para fomentar la denuncia ciudadana
![](https://www.ssc.cdmx.gob.mx/storage/app/media/UCS/imagenes/atencion-movil-01.jpg)
![](https://www.ssc.cdmx.gob.mx/storage/app/media/UCS/imagenes/atencion-movil-02.jpg)
![](https://www.ssc.cdmx.gob.mx/storage/app/media/UCS/imagenes/atencion-movil-03.jpg)
![](https://www.ssc.cdmx.gob.mx/storage/app/media/UCS/imagenes/atencion-movil-04.jpg)