Dirección de la Unidad de Contacto del Secretario

Medios de Contacto

Contacto Telefónico
24 horas, 7 días de la semana



Medios Digitales
24 horas, 7 días de la semana

Nosotros

Misión
Establecer mecanismos de atención y asistencia a solicitudes, quejas y sugerencias de la ciudadanía en materia de seguridad pública.
Acordar con las áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, que faciliten respuesta y/o solución a las solicitudes y quejas de la ciudadanía mediante redes de referencia y contra referencia.
Servicios y trámites
Servicios:
La Unidad de Contacto del Secretario brinda atención a la ciudadanía a través del seguimiento a solicitudes, quejas, y sugerencias en materia de seguridad, en casos como:
Peticiones de vigilancia y envío de patrullas
Hechos de tránsito y vialidades
Asistencia y orientación al público en situaciones de riesgo
Acompañamientos a cuentahabientes
Entre otros

Trámites
Solicitud o renovación de la credencial y el tarjetón para cajones de estacionamiento para personas con discapacidad.
Para más información visita el siguiente enlace.
De manera presencial, en un horario de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas, en nuestras oficinas ubicadas en:

Asistencia Integral

Asesoría Jurídica
Contamos con un equipo profesional de abogados que otorgan asesorías jurídicas en diversas materias de Derecho como: administrativo, civil, familiar, mercantil, penal, entre otras.

Atención Psicológica
Nuestro personal está capacitado para brindar apoyo a la ciudadanía de manera familiar, individual o grupal, en situaciones de: violencia, depresión, bullying, sexting, estrés, entre otras.

Trabajo Social
A través de un modelo de intervención social que promueve acciones de cambio, manejo y resolución, se brinda atención ciudadana en caso de:
- Situaciones de riesgo y violencia contra las mujeres, niños y adultos mayores
- Orientación a personas con discapacidad, en situación de calle, adicciones entre otros
- Canalización a instancias gubernamentales y de la sociedad civil

Ventanilla Única
Nuestro personal brinda atención ciudadana en la recepción y trámite de solicitudes, propuestas y reportes en materia de seguridad, para la Asistencia Integral.

Atención Móvil Especializada
En diversos puntos de la Ciudad, nuestro personal realiza contacto directo con los ciudadanos para:
Recabar quejas, solicitudes, y denuncias en materia de seguridad
Brindar auxilio y asistencia, en la vía pública
Apoyar en requerimientos de carácter legal a víctima de violencia
Implementar jornadas, ferias y diversos eventos de seguridad en la Ciudad para fomentar la denuncia ciudadana



