Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

1000 SSC detienen a un hombre por intento de robo en el Metro

Publicado el 15 Mayo 2019
Banner-Detenidos.jpg

Comunicado 1000

  • El presunto responsable fue trasladado Agencia del Ministerio Público número 50-B Especializada en la Atención a Usuarios del Metro.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a un joven por intentar robar un teléfono celular de un pasajero que viajaba en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

Alrededor de las 17:45 horas del día en curso, los policías que realizaban labores de vigilancia en el área de andenes, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en el interior de la estación Hidalgo, de la línea 2, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma esquina con la avenida Hidalgo, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, fueron solicitados por un usuario.

El afectado dijo que al estar esperando el convoy, con dirección a la terminal Cuatro Caminos, un hombre, al cual señaló, aprovechó la aglomeración de personas para intentar sustraer su equipo telefónico, de la marca ZTE, color rojo con blanco, con un valor aproximado de 4 mil pesos.

A petición de parte, los uniformados detuvieron al imputado, de 26 años de edad, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, posteriormente fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público número 50-B Especializada en la Atención a Usuarios del Metro, donde se definirá su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.