1344 Policías de la SSC detienen a un hombre por presunto robo a cuentahabiente

Publicado el 12 Junio 2019
Banner-Detenidos.jpg

Comunicado 1344

  • El implicado registra cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, todos por el delito de robo.

*Se recuperó la cantidad de 7 mil pesos.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, pertenecientes al Cuadrante del sector Pantitlán, detuvieron a un hombre con antecedentes delictivos que fue acusado de un presunto robo a cuentahabiente, en calles de la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.

Alrededor de las 14:55 hora del día de ayer martes, los policías que realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en las calles 7 y Puebla, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, se percataron cuando un hombre con un arma de fuego en mano asaltaba a los tripulantes de un vehículo de la marca Chevrolet, modelo Chevy, de color blanco.

El sospechoso al notar la presencia de los uniformados comenzó a disparar en contra de ellos, quienes en una rápida acción lo desarmaron, detuvieron y de inmediato le efectuaron una revisión preventiva, apegada al protocolo de actuación policial, donde le hallaron una pistola tipo escuadra, marca Gabilondo y Cía Victoria, así como la cantidad de 7 mil pesos en efectivo.

Por su parte, afectado reconoció plenamente al detenido y refirió que éste le pidió le entregara el dinero que momentos habían retirado del banco, ubicado en la calle 4 y la calzada Ignacio Zaragoza, por lo que al verse amenazado realizó la entrega de la cantidad mencionada.

El hoy imputado, de 36 años, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Publico IZC-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia a bordo de vehículo particular, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que tras consultar la base de datos de la SSC se halló que el detenido registra cuatro ingresos al sistema penitenciario de la Ciudad de México: en el año 2002 por el delito de robo especificado agravado; 2003 por el delito de robo calificado; en el 2006 y 2011 por robo agravado.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.