1345 Policías de la SSC detienen a tres implicados con robo a transeúnte en Coyoacán

Publicado el 12 Junio 2019
Banner-Detenidos.jpg

Comunicado 1345

  • Se aseguró una pistola calibre .22 milímetros y se recuperaron un Smartphone de la marca Huawei y un reloj de la marca Ecuarzo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Taxqueña, detuvieron a un hombre por un presunto robo a transeúnte, en la colonia Prados Churubusco, alcaldía Coyoacán.

Alrededor de las 18:20 horas del día de ayer martes, cuando los elementos realizaban su recorrido de seguridad en la avenida Rio Churubusco y calzada Ermita Zaragoza, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron solicitados por una mujer, quien refirió que momentos antes tres hombres la amenazaron con un arma de fuego y la despojaron de su teléfono celular y de un reloj, posteriormente abordaron un taxi blanco con rosa y huyeron del lugar.

De inmediato y con las características físicas proporcionadas por la afectada, los uniformados se dieron a la tarea de localizar a los presuntos responsables hasta que los interceptaron en Río Churubusco esquina con la avenida Las Torres, colonia Cacama, alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los hombres se le realizó una inspección preventiva, donde se le encontró un Smartphone de la marca Huawei, color negro, con funda de color rosa; un reloj de la marca Ecuarzo con correas de color negro, y una pistola tipo escuadra calibre .22 milímetros, con siete cartuchos útiles.

Por tal motivo, los hoy imputados de 30, 32 y 62 años, fueron trasladados, junto con el vehículo, el arma de fuego y los objetos recuperados de la víctima, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1 para definir su situación jurídica y donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

A los indiciados, previa presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y notificar a un familiar sobre su detención por la Policía de la Ciudad de México.