1360 Policías de la SSC ayudaron a niña extraviada en gasolinera en la alcaldía Venustiano Carranza

Publicado el 12 Junio 2019
Banner-Boletin.jpg

Comunicado 1360

  • La menor de ocho años refirió que fue al sanitario y al salir ya no estaba la camioneta en la que viajaba con sus padres.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Arenal, auxiliaron a una niña que fue encontrada sola en una gasolinera, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con los primeros reportes, ésta tarde, los policías en labores de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes recibieron una llamada telefónica para una entrevista ciudadana en la gasolinera, localizada en las avenidas Alberto Santos Dumont y Fuerza Aérea Mexicana –Eje 1 Norte-, colonia Adolfo López Mateos.

En el establecimiento uno de los despachadores de 50 años de edad, indicó a los uniformados que alrededor de las 16:10 horas se percataron que una niña lloraba en una de las bombas, comentó que sus familiares la olvidaron en el lugar, por lo que el hombre de inmediato llamó a la SSC capitalina.

Por su parte, la menor de ocho años refirió que viajaba en una camioneta de la marca Ford Explores, color negro, que estaba acompañada de sus padres, una tía y dos hermanosy en el establecimiento le indicó a su papá que iría al sanitario, donde ingresó sola.

La niña agregó que al salir del baño ya no encontró la camioneta.

De inmediato los policías informaron de la situación para realizar el rastreo correspondiente del vehículo y activaron el protocolo de emergencia brindando las características físicas de la infante.

Los oficiales refirieron que la menor es de complexión delgada, tez blanca, cabello castaño lacio y largo, con una altura aproximada de un metro con 10 centímetros y ojos cafés, quien estaba vestida con un jumper amarillo con flores, tenis tipo choclo color blanco con rosa y aretes color plata.

Al lugar de la emergencia acudió una representante de la Jefatura de Gobierno y personal de la Policía de Investigación y la niña fue canalizada a la Agencia 59 Especializada para la Atención del Menor, localizada en la calle de Doctor Liceaga, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, para resguardar su integridad física y donde posteriormente llegaron sus familiares, quienes están a la espera que les sea entregada.

Con estas acciones, la SSC capitalina previene la comisión de delitos y auxilian a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.