Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

1522 Elementos de la PBI de la SSC detuvieron a dos implicados por presunto robo de autopartes

Publicado el 25 Junio 2019
Banner-Detenidos.jpg

Comunicado 1522

  • Se recuperaron dos espejos retrovisores, dos calaveras, un gato hidráulico y cuatro lunas de una camioneta.

En cumplimiento a la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, acusados de presunto robo de autopartes, en calles de la alcaldía Benito Juárez.

Los policías adscritos al Cuadrante del sector D, al realizar su patrullaje de seguridad y vigilancia en la avenida San Pedro de los Pinos esquina con la calle 22, colonia San Pedro de los Pinos, observaron el momento en que dos hombres manipulaban la parte frontal de un vehículo estacionado.

Por lo que los uniformados se acercaron a verificar la situación, en ese momento, los implicados al notar la presencia policial emprendieron la huida a bordo de un automóvil de la marca Tsuru, color blanco.

En una rápida acción los uniformados les dieron alcance metros adelante y arrestaron a dos hombres, de 27 y 28 años, a quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión precautoria, en la que se les encontró al interior del carro dos espejos retrovisores, dos calaveras, un gato hidráulico y cuatro lunas de una camioneta, marca Chevrolet, color dorada.

Motivo por el cual a los dos imputados, previo a su presentación ante ministerio Público BJ-2, donde se definirá su situación Jurídica, se les informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.