1745 Policías de la SSC detiene a seis implicados con posesión de presunta marihuana en la colonia Morelos

Publicado el 11 Julio 2019
Banner-Detenidos.jpg

Comunicado 1745

  • La acción se realizó como parte de las labores de vigilancia de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a seis jóvenes, de ellos tres menores de edad, relacionados con posesión de presunta marihuana, en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los policías adscritos al Cuadrante del sector Morelos, realizaban sus labores de vigilancia, en cumplimiento de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando en el cruce de las calles Libertad y Palma Norte, colonia Morelos, observaron a seis hombres manipulando diversas bolsas de plástico, a bordo de una camioneta color arena, de la marca Toyota tipo Sienna.

Al aproximarse a ellos, les solicitaron una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, en la que les fueron encontrados diversos envoltorios transparentes que contenían hierba verde, con las características propias de la marihuana.

Por lo anterior, los jóvenes de 20, 19, 18, 17, 16 y 14 años de edad fueron detenidos y trasladados, junto con el vehículo asegurado y la presunta droga, a la Agencia Ministerial de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo – posesión simple.

Previo a su detención, a los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.