1756 Policías de la SSC detienen a dos hombres acusados del deceso de una mujer en la alcaldía Tláhuac

Publicado el 12 Julio 2019
Banner-Detenidos.jpg

Comunicado 1756

  • La hoy occisa fue atropellada por un camión del transporte público.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, tomaron conocimiento esta mañana del deceso de una mujer atropellada sobre la avenida Tláhuac.

De acuerdo con los primeros reportes, a las 08:00 horas del día en curso, los policías adscritos al Cuadrante de sector Zapotitla, fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Sur de una motocicleta derrapada y de una persona lesionada, a la altura de la calle Providencia y el Eje 10 Sur - avenida Tláhuac, en la colonia Las Arboledas, alcaldía Tláhuac.

Al llegar al punto de la emergencia, los oficiales de la SSC se percataron de una motocicleta de la marca Pulsar, color negra, derrapada, y sobre la cinta asfáltica estaba el conductor de 33 años de edad, a su lado había una mujer de 30 años.

En coordinación con elementos de la Subsecretaría de Control de Transito se acordonó la zona del percance, en espera del arribo de servicios médicos.

Momentos más tarde, paramédicos de Protección Civil que llegaron al sitio confirmaron el deceso de la mujer.

De acuerdo con las primeras versiones, la hoy occisa viajaba a bordo de la motocicleta, junto con el hombre; al llegar al punto derraparon y tras caer al asfalto un camión del transporte público pasó por encima de la cabeza de la mujer, quitándole la vida de manera inmediata.

El conductor de la motocicleta y el tripulante del camión, de 39 años, fueron detenidos y de acuerdo al protocolo de actuación policial se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención.

Los detenidos, junto con los vehículos involucrados, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente para deslindar responsabilidades.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.