1793 Policías de la SSC detienen a un sexagenario por presuntamente realizar tocamientos a una menor de edad en Coyoacán

Publicado el 15 Julio 2019
Banner-Detenidos.jpg

Comunicado 1793

  • El imputado fue trasladado a Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, donde se definirá su situación jurídica.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Coapa, detuvieron a un hombre sexagenario por presuntamente realizar tocamientos a una menor, en calles de la colonia Vergel de Coyoacán, alcaldía Coyoacán.

Alrededor de las 13:20 del día en curso, mientras los uniformados realizaban sus labores de vigilancia, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron alertados, vía radio, sobre una presunta violación en la calle Avándaro.

En el lugar, una mujer, de 44 años de edad, refirió a los uniformados que un trabajador de albañilería realizó tocamientos a su hija menor de cinco años.

A petición de parte, los oficiales detuvieron al hombre de 63 años, y de acuerdo al protocolo de actuación policial le comunicaron su derecho a guardar, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde se definirá su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.