1803: Tres personas en posesión de más de 100 dosis de posible droga y tres kilogramos de aparente marihuana, fueron detenidas por oficiales de la SSC, en la colonia Morelos

Publicado el 08 Agosto 2021
banners comunicados_Mesa de trabajo 1.jpg

COMUNICADO 1803

Como resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres de 18, 35 y 36 años de edad, en posesión de aparente droga, quienes posiblemente pertenecen a un grupo delictivo dedicado a los delitos de narcomenudeo, robo y extorsión, en calles de la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En atención a una denuncia ciudadana que refería un punto de venta de droga en la calle Tenochtitlán y el Eje 1 Norte, se implementó un punto de vigilancia con el que se identificaron a tres personas que intercambiaban bolsitas de plástico por dinero en efectivo.

Para verificar la situación y descartar un posible hecho delictivo, los uniformados se acercaron al lugar y les solicitaron una revisión preventiva, que derivó en el aseguramiento de 60 bolsitas de plástico transparente en cuyo interior se veía un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Además de 82 dosis de una hierba verde y un paquete confeccionado en papel aluminio con un aproximado de tres kilogramos de la misma hierba similar a la marihuana, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Por estos hechos, los tres hombres fueron detenidos, se les hizo saber el motivo de su detención y sus derechos de ley y junto con los objetos asegurados, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 35 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2007 por el delito de Robo calificado, y está vinculado a una carpeta de investigación iniciada en el año 2020 por Delitos contra la salud.

Además, de acuerdo con información obtenida, los detenidos están probablemente relacionados con un grupo delictivo que opera en la zona centro de la ciudad dedicado a los delitos de narcomenudeo, robo y extorsión a comerciantes y locatarios.