2225 Policías de la SSC aprehenden a dos hombres por presunto robo de cable en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 13 Agosto 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 2225

  • En la acción se recuperaron 100 metros de fibra óptica de una coladera.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Roma, detuvieron a dos hombres por presunto robo de cable, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a través de una llamada anónima, los uniformados fueron alertados que dos hombres manipulaban cable en las calle Ario y Baja California, en la colonia Roma sur.

Al arribar al lugar, los presuntos responsables al notar la presencia policial intentaron huir a bordo de una camioneta RAM, color roja, pero en una rápida acción fueron detenidos y conforme al protocolo de actuación policial se les realizó una inspección preventiva, donde se halló en el interior del vehículo un aproximado de 100 metros de fibra óptica, que habían sido sustraído de una coladera.

A los presuntos responsables se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se definirá su situación legal y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de cable.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.