2300 SSC arrestó a un hombre por presunto robo a conductor de vehículo en Álvaro Obregón

Publicado el 17 Agosto 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 2300

  • Se recuperaron un teléfono celular y una computadora portátil.

En cumplimento de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, un hombre fue arrestado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular maestro Jesús Orta Martínez, por su presunta participación con un robo a un conductor de vehículo en la alcaldía Álvaro Obregón.

La emergencia fue reportada a las 14:00 horas del día de ayer viernes, por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, quienes alertaron a los policías del Cuadrante del sector Plateros sobre el robo en proceso a un conductor de vehículo en las calles Sur 122 y Fábrica, colonia Pino Suárez.

En rápida respuesta por parte de los uniformados, arribaron al sitio y se entrevistaron con las víctimas de asalto de 23 y 24 años de edad, quienes indicaron que tenían ubicado al presunto responsable en la avenida Central, por lo cual se dirigieron al lugar.

Los policías y parte acusadora llegaron a las calles Central y G, en la colonia Victorias, y reconocieron plenamente al hombre que momentos antes los había desapoderado de un teléfono celular y una laptop, propiedad de la empresa donde laboran.

Al imputado de 43 años se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El detenido fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, donde se determinará su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a conductor de vehículo.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.