2473 Policía femenil de la SSC detuvo a una mujer por presunto maltrato infantil en Venustiano Carranza

Publicado el 26 Agosto 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 2473

  • La mujer golpeó a su hija y le provocó sangrado en la nariz.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, pertenecientes a la Unidad Táctica de Auxilio a la Población (UTAP) de la Unidad de la Policía Metropolitana Femenil, en el marco del programa “Escuela Segura”, detuvieron a una mujer por presunto maltrato infantil en el perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza.

Las mujeres policías al cubrir el servicio del dispositivo ante el regreso a clases 2019, fueron solicitadas en una escuela primaria localizada en la calle Peluqueros, colonia Michoacana, por una persona, quien indicó que una niña era agredida físicamente por una mujer que la acompañaba a clases.

Al llegar, las uniformadas se percataron cuando una mujer agredía a una niña de seis años, a quien golpeó con la mano en el rostro y le ocasionó un sangrado en la nariz, por lo que de inmediato realizaron el arresto.

La imputada, quien dijo tener 29 años de edad y ser madre de la menor agredida, de acuerdo al protocolo de actuación policial, fue enterada de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Después, la detenida fue traslada a la Agencia 59 Especializada en Asuntos del Menor, ubicada en la calle Doctor Liceaga, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, donde será definida su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.