2484 Elementos de la SSC realizan dispositivo “Sendero Seguro” y “Ceremonia Cívica” en inicio de nuevo ciclo escolar

Comunicado 2484
-
Policías capitalinos tienen la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de la comunidad escolar.
-
En la dinámica escolar se fomentó el espíritu cívico, se promovió el respeto a nuestros símbolos patrios y la historia de nuestro país.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, puso en marcha el dispositivo denominado "Sendero Seguro", en la escuela “Secundaria Anexa a la Normal Superior de México", y llevó a cabo una “Ceremonia Cívica” en una escuela de nivel básico, con motivo del inicio del nuevo ciclo escolar.
El operativo tiene la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de los alumnos, profesores y personal administrativo del plantel, localizado en la avenida Ribera de San Cosme, colonia Santa María La Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.
Durante las acciones preventivas, los uniformados realizaron recorridos para vigilar las instalaciones, con el fin de garantizar la paz pública de los más de 600 alumnos y 75 docentes que se dan cita en el escuela.
También se cuenta con la unidad del Cuadrante que realiza rondines correspondientes en las inmediaciones del centro educativo.
En cada unidad hay un oficial de la SSC a bordo, quien cuenta con un radio comunicador con el cual se coordina con el Cuadrante del sector Coyoacán, el Centro de Comando y Control (C-2) Sur y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México.
Se cuenta con un grupo de la aplicación WhatsApp en el que están directivos del plantel escolar, personal de la alcaldía y del Gobierno Central, todo con el fin de evitar la comisión de algún delito.
Por otro lado, los elementos adscritos a la Dirección General de Participación Ciudadana (DGPC), estuvieron presentes en la ceremonia cívica de Izamiento de Bandera, realizada en una escuela, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde se dieron cita un total de 250 personas.
En la dinámica de los servidores públicos de la DGPC de la SSC capitalina, en instalaciones de la escuela de educación básica, ubicada en el cruce de las avenidas Francisco del Paso y Troncoso y Fray Servando Teresa de Mier, colonia Jardín Balbuena, se fomentó el espíritu cívico, se promovió el respeto a nuestros símbolos patrios y la historia de nuestro país entre los ciudadanos.
Dicha ceremonia fue precedida por el alcalde en Venustiano Carranza, licenciado Julio César Moreno Rivera, y Director General de Seguridad Ciudadana en la alcaldía, maestro Mario Reséndiz, entre otros, así como autoridades del plantel escolar quienes agradecieron el apoyo de los elementos de esta corporación para dar realce al evento.
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.