2645 Personal del COE de la SSC detiene a dos personas con portación de un arma de fuego y diversas clases de presunta droga en Iztacalco

Publicado el 03 Septiembre 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 2645

  • Los elementos realizaban un recorrido de seguridad cuando cuatro personas al lado de una motocicleta les dispararon.

  • Se aseguró un arma de fuego calibre .380 Grandel Inc. P-10, de fabricación americana y un cartucho calibre nueve milímetros.

  • Se decomisaron 100 pastillas Ritrovil, tres bolsas transparente con piedra amarillenta con las características de la cocaína y una bolsa transparente con piedra color café similar al hachís.

Dos personas al parecer involucradas con agresiones con arma de fuego contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, fueron detenidos en calles de la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, con una pistola y presunta droga.

Alrededor de las 21:35 horas de ayer lunes, durante acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, personal del Comando de Operaciones Especiales (COE) realizaba un recorrido de seguridad sobre la calle Sur 8, a la altura de Oriente 245, cuando se percataron de cuatro personas al lado de una motocicleta color amarilla, quienes al notar la presencia policial les efectuaron disparos a los elementos y corrieron en diferentes direcciones.

Enseguida los policías iniciaron una persecución hasta lograr el arresto de dos hombres de 24 y 23 años de edad, y conforme al protocolo de actuación policial se les realizó una inspección preventiva, donde se les encontró en poder de un arma de fuego tipo pistola, calibre .380 Grandel Inc. P-10, de fabricación americana, con un cartucho calibre nueve milímetros.

Además se les encontró 100 pastillas Ritrovil, tres bolsas transparente con piedra amarillenta con las características de la cocaína y una bolsa transparente con piedra color café similar al hachís.

Los detenidos fueron enterados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México y fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigaciones donde se definirá su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.