2755 Programa Conduce Sin Alcohol de la SSC deja más de 8 mil remisiones al “torito” en lo que va del año

Publicado el 09 Septiembre 2019
Banner-05.jpg

Comunicado 2755

  • El dispositivo de alcoholímetro se aplica aleatoriamente en avenidas y calles de las 16 alcaldías de la ciudad.

La prueba de alcoholemia que se aplica dentro del programa "Conduce sin Alcohol", de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, tienen la finalidad de evitar que la gente que transita en estado etílico sufra algún accidente vehicular, que provoque daños a terceros e incluso perder su propia vida.

Como resultado de la estrategia preventiva en la aplicación de los exámenes de alcoholemia en las 16 alcaldías de la ciudad, desde el pasado 5 de diciembre del año 2018 hasta la fecha, los policías han remitido al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “Torito”, a 8 mil 937 conductores que han rebasado el límite de alcohol permitido en la sangre.

De los automovilistas presentados a las autoridades competentes, se reporta que 8 mil 57 son hombres, 869 mujeres y 11 menores de edad, quienes infringieron el artículo 31 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, de los cuales 7 mil 835 vehículos fueron trasladados al depósito vehicular.

Cabe recordar que el Programa Conduce sin Alcohol -Alcoholímetro- se aplica de forma aleatoria en diferentes vialidades en todas las alcaldías que conforman la capital del país, además informa a la ciudadanía que el nivel permitido es de 0.40 mg/l de alcohol en aire espirado.

Esta dependencia exhorta a los conductores de unidades de transporte público y de vehículos particulares a no manejar bajo los efectos de alcohol o sustancias tóxicas, ya que ponen en riesgo la vida de las personas.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.