2792 Policías de la SSC detienen a cuatro hombres por presunto robo a una farmacia en la Gustavo A. Madero

Publicado el 10 Septiembre 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 2792

  • Se aseguró un arma de fuego con ocho cartuchos útiles y un cargador.

  • Uno de los implicados registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por diversos delitos.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tepeyac, detuvieron a cuatro hombres, uno de ellos menor de edad, por su presunta relación con el robo a una farmacia, ubicada en calles de alcaldía Gustavo A. Madero.

En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de 23:00 horas de ayer lunes, los uniformados de la SSC realizaban su patrullaje de seguridad y al circular sobre la calzada de Guadalupe, un empleado de una farmacia, ubicada en la calle Joyas, de la colonia Estrella, les hizo señas para detener a tres hombres que corrían metros adelante, ya que presuntamente habían asaltado la sucursal.

Los tres presuntos responsables en su huida abordaron un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Vento, con la cromática de taxi, colores rosa con blanco, por lo que se inició una persecución hasta llegar a la calle Norte 48, de la colonia La joyita, donde abandonaron el vehículo para ingresar a un domicilio.

La unidad policial arribó por la calle trasera del predio, en la lateral de Ferrocarril Hidalgo, y al notar la presencia de los uniformados, el propietario les denunció que había cuatro hombres en su azotea, por lo que con autorización para ingresar los oficiales capturaron a los implicados.

Al realizarles una revisión preventiva, conforme a protocolo de actuación policial, a uno de los detenidos se le encontró en poder de un arma de fuego tipo pistola, con cachas de madera, con un cargador, con ocho cartuchos útiles, calibre 32 milímetros.

A los imputados, de 16, 18 y dos de 22 años, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Los cuatro hombres, junto con el arma de fuego, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia, y en donde la parte afectada reconoció a tres de los implicados como las personas que entraron y robaron la cantidad de 4 mil pesos producto de la venta del día del negocio, además de cuatro teléfonos celulares.

Cabe señalar que al realizar el cruce de información en la base de datos de esta Secretaría se encontró que el detenido de 16 años cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dos por el delito de portación de arma y una por robo a transeúnte.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.