Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

2795 ERUM participa en la Feria de Protección Civil en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 11 Septiembre 2019
Banner-05.jpg

Comunicado 2795

  • Los socorristas de esta dependencia realizaron una demostración de operaciones USAR.

Rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, participaron en la Feria de Protección Civil en la alcaldía Cuauhtémoc.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los elementos del ERUM, adscritos a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, con equipo especializado en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas y vehiculares, además de atención médica, estuvieron presentes en la Feria de Protección Civil celebrada en las calles Aldama y Mina, colonia Buenavista.

La participación por parte de los socorristas de la SSC constó de una exhibición de operaciones USAR, de ambulancia y demostración de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Cabe recordar que los rescatistas de esta dependencia recibieron el pasado 5 de julio del presente año, la acreditación nacional como Equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, convirtiéndose en la tercera agrupación a nivel nacional en recibir dicha distinción y el primero en la Ciudad de México, la cual los certifica con los más altos estándares de atención a las solicitudes de auxilio de la población ante desastres en operaciones de búsqueda y rescate, así mismo cumple con todos los requisitos administrativos, logísticos y operativos en labores de rescate.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.