2797 Brigada de vigilancia animal de la SSC participó en la feria de Protección Civil en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 11 Septiembre 2019
Banner-11.jpg

Comunicado 2797

  • Los visitantes recibieron información acerca de las labores que realiza la BVA en atención a los animales de compañía.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, se reunieron con la ciudadanía en la alcaldía Cuauhtémoc, en el marco de la Feria de Protección Civil.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los brigadistas de la BVA, pertenecientes a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, se reunieron en las calles Aldama y Mina, colonia Buenavista, en la Feria de Protección Civil con el objetivo de brindar información acerca de las actividades que realizan.

Durante el evento se habló acerca de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, con el fin de brindar protección a los animales que habitan en la ciudad y cómo la ciudadanía debe de actuar ante la presencia de animales endémicos de la región; así como orientaron a los asistentes sobre la convivencia con animales de compañía.

Se brindó información a las personas interesadas en adoptar un animal de compañía para que acudan a las instalaciones de la BVA, ubicada en el cruce de la avenida Manuel Ávila Camacho y Anillo Periférico, colonia Ciénega Grande, alcaldía Xochimilco, en un horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a domingo.

Por último se repartieron folletos y ofrecieron su servicio en caso de que la gente presencie o tenga conocimiento de un animal en riesgo.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.