Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

2799 Cóndor de la SSC realiza servicio de ambulancia aérea para un hombre con impacto de arma de fuego

Publicado el 11 Septiembre 2019
Banner-01.jpg

Comunicado 2799

  • Paramédicos del ERUM brindaron la primera atención al lesionado y lo trasladaron al deportivo Xochimilco para su traslado.

Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, apoyó con el traslado en una ambulancia aérea de un hombre por lesión de arma de fuego.

A las 7:00 horas del día en curso, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policía adscritos al sector La Noria realizaban sus labores de vigilancia y seguridad, cuando fueron alertados vía radio, sobre una persona lesionada por arma de fuego en la avenida Acueducto, entre las calles Río San Lucas y Cuetlaxochitl, colonia San Lucas Xochimanca.

Al arribar se entrevistaron con un hombre de 84 años de edad, quien refirió que al vender herramienta sobre la vía pública arribó un hombre y lo agredió con un arma de fuego, por lo que de inmediato los elementos solicitaron una ambulancia.

Al lugar se presentaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron lesión por arma de fuego en clavícula de lado derecho, sin salida, por lo que fue trasladado al deportivo Xochimilco, ubicado en las calles Francisco Goytia y Redención, colonia San Marcos, para ser trasladado vía área por un helicóptero de esta dependencia.

La aeronave de Cóndores aterrizó en el deportivo Xochimilco, donde socorristas del ERUM entregaron al lesionado.

Durante el vuelo, el hombre recibió la atención médica prehospitalaria pertinente, con el objetivo de estabilizarlo y salvaguardar su integridad, hasta su llegada al hospital General Balbuena de la Secretaría de Salud, ubicado en las calles Sur 111 y Cecilio Róbelo, colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza, donde médicos especialistas lo recibieron para su atención especializada.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.