2812 Aprehende SSC a tres presuntos implicados con robo a tienda de conveniencia en Venustiano Carranza

Publicado el 11 Septiembre 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 2812

  • Se aseguró un vehículo en el que los implicados pretendieron escapar.

  • Se recuperaron diversos productos.

Tras un seguimiento virtual coordinado con los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte y policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Moctezuma, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, fueron detenidos tres hombres que con violencia presuntamente robaron una tienda de conveniencia y posteriormente escaparon en un vehículo, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Aproximadamente a las 21:30 horas de ayer martes, los policías realizaban su recorrido de vigilancia en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando los operadores del C-2 Norte informaron que a través de las videocámaras de vigilancia tenían detectados a tres hombres que escapaban a bordo de un vehículo tipo taxi de la marca Chevrolet Spark, colores blanco y rosa, después de que presuntamente robaron con violencia una tienda de conveniencia ubicada la esquina de las calles Estampado y Aluminio, colonia 20 de Noviembre.

De inmediato se coordinó un cerco virtual entre el C-2 Norte y policías de sectores aledaños para aprehender a los responsables, hasta que en el cruce de las calles Emiliano Zapata y avenida Transval, colonia Pensador Mexicano, detuvieron a los responsables, en edades de 49, 43 y 36 años.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les halló en el interior del automotor mercancía varía, con valor a determinar.

Por este motivo los imputados, junto con la mercancía recuperada y el vehículo, fueron puestos a disposición de la VCA-3 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

Previa su presentación ante la instancia ministerial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.