2814 Policías de la SSC detienen a tres hombres por presunto robo a negocio en dos acciones diferentes

Publicado el 11 Septiembre 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 2814

  • En un hecho se recuperaron dos cajas con alarmas con valor de 3 mil 200 pesos.

  • En otra acción se decomisó una réplica de arma de fuego.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, detuvieron, en dos casos distintos, a tres hombres acusados de sustraer mercancía de negocios, en los perímetros de las alcaldía Coyoacán y Gustavo A. Madero.

En el primer caso, a las 20:30 horas de ayer martes, cuando los policías adscritos al Cuadrante del sector Culhuacán realizaban su recorrido de vigilancia, fueron informados a través del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, sobre un robo en proceso a una tienda de conveniencia, ubicada en la colonia Granjas Coapa Oriente, alcaldía Coyoacán.

El personal del C-2 Sur indicó que los presuntos responsables viajaban a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet tipo Matiz, sin placas, color rosa con blanco, con rótulos de taxi, y que lo tenían localizado en la avenida Cafetales y la calzada de las Bombas, en la colonia Residencial Cafetales.

En una pronta respuesta, los uniformados llegaron al punto señalado, donde ubicaron al automóvil y al marcarle el alto al conductor del vehículo, descendieron los dos tripulantes, uno de ellos emprendió la huida sobre la avenida Cafetales pero fue detenido metros adelante, mientras el conductor fue arrestado en el lugar.

A los detenidos se les efectuó una inspección preventiva donde se les halló en poder de una réplica de arma de fuego, de la marca UMAREX calibre 4.5 milímetros

Motivo por el que los dos implicados de 34 y 18 años de edad fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

En el segundo hecho, los policías adscritos al Cuadrante del sector Lindavista, vía C-2 Norte, fueron notificados de una solicitud de auxilio a un establecimiento de venta de alarmas, a las 22:30 horas del día de ayer martes, ubicado en la avenida 100 Metros y calle Mora, colonia San Bartolo Atepehuacan, alcaldía Gustavo A. Madero.

Al llegar, un hombre de 42 años manifestó a los uniformados que un hombre ingresó a su domicilio, donde tiene su negocio de venta de alarmas para vehículos, y que se encontraba en el interior.

Con autorización del propietario, los oficiales de la SSC ingresaron y el implicado al percatarse de la presencia policial intentó escapar por las azotea de las casas, por lo que se inició una persecución, donde los vecinos al percatarse de lo sucedió coadyuvaron en la detención del presunto responsable, quien llevaba consigo dos cajas con alarmas para vehículos, con un valor total de 3 mil 200 pesos.

El detenido de 31 años, junto con los objetos recuperados, fue presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio.

Previo a su traslado y de acuerdo al protocolo de actuación policial, en ambos casos, a los imputados se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.