2816 Por robo a negocio en la colonia Centro policía Auxiliar de la SSC detienen a tres implicados

Publicado el 11 Septiembre 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 2816

  • Uno de los detenidos al emprender la huida recibió varias agresiones físicas por parte de los comerciantes.

  • Se aseguró una navaja con la que presuntamente amenazó a una empleada de joyería.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, en dos ocasiones llevaron a cabo la detención de dos mujeres y un hombre acusados de robo a negocio, en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

La primera acción ocurrió a las 15:00 horas del día en curso, cuando los policías adscritos al Cuadrante del sector 52 base Sagitario realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia por las calles Corregidora y Correo Mayor, en la colonia Centro, y fueron requeridos por una mujer, quien solicitó apoyo.

La denunciante de 23 años de edad refirió que las personas retenidas por los comerciantes, y señaló un hombre y una mujer, momentos antes la amedrentaron con una arma punzocortante cuando realizaba su trabajo como empleada de una joyería, para apoderarse de un estuche con varias piezas y dinero en efectivo.

Tras su cometido, los presuntos responsables al tratar de darse a la fuga fueron alcanzados por varios comerciantes, quienes los agredieron para evitar la huida.

Los policías de la SSC realizaron a los implicados una revisión preventiva, donde se les encontró un estuche con 83 anillos de oro laminado, 12 bolsas con lentejuela, 25 bolsas con bisutería y una computadora portátil, en la acción no se recuperó el efectivo de 200 pesos hurtados.

Además, a los implicados se les decomisó una navaja con la que al parecer amagaron a su víctima, por lo que fueron detenidos una mujer de 42 y un hombre de 39 años.

Más tarde, alrededor de las 16:30 horas, los oficiales de PA realizaron la detención de una mujer, como presunta responsable de robo en una bisutería, ubicada en el cruce de las calles República de Venezuela y del Carmen, en la colonia Centro.

La imputada de 26 años fue señalada por una joven de 18 años, empleada del establecimiento, quien la reconoció plenamente como la persona que momentos antes se apoderó de 32 piezas de joyería de bisutería, mismas que le fueron halladas y por lo tanto recuperadas, tras una revisión preventiva.

En cada caso, al momento de la detención, los presuntos implicados fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde definirán su situación jurídica y se iniciaron las carpetas de investigación correspondiente por el delito de robo a negocio.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial y previa presentación ante el representante social, a los tres imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.