2817 En tres acciones distintas policías auxiliares de la SSC detuvieron a tres hombres con posesión de presunta marihuana en Iztapalapa

Publicado el 12 Septiembre 2019
Detenidos.jpg

Comunicado 2817

  • En total se aseguraron alrededor de medio kilogramo de hierba verde seca, al parecer marihuana.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en tres hechos distintos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo el maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a tres hombres con posesión de hierba verde, con las características físicas de la marihuana, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

La primera acción ocurrió el pasado lunes 9 de septiembre del presente año, alrededor de las 13:20 horas, mientras los policías del Cuadrante del sector 56 base Cobra realizaban un recorrido de seguridad en la calle Playa Tecolutla y la avenida Amacuzac, colonia El Retoño, y se percataron que un hombre manipulaba un envoltorio de plástico, quien al notar la presencia policial tomo una actitud evasiva.

De inmediato los agentes le marcaron el alto y le realizaron una inspección preventiva, donde le encontraron una bolsa con alrededor de 250 gramos de hierba verde, con las características de la marihuana.

Por tal motivo, el joven de 19 años de edad fue detenido y traslado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8 donde se definirá su situación legal.

El segundo hecho ocurrió el día de ayer martes 10 de septiembre, cerca de las 19:30 horas, cuando los oficiales del mismo sector realizaban un patrullaje de seguridad en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, y fueron solicitados en la esquina de las calles Villa Cid y Villa Franqueza, por un vecino, quien les señaló a una persona que fumaba y poseía hierba verde, al parecer marihuana.

Enseguida los uniformados acudieron al lugar señalado, donde un hombre al notar su presencia reaccionó de una forma evasiva e intentó huir, pero en una rápida acción los policías lo alcanzaron y le efectuaron una revisión preventiva, de la cual dio como resultado que se le hallara cerca de 150 gramos del mencionado vegetal.

Por tal motivo el implicado de 25 años fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde responderá por el cargo que se le imputa.

El tercer hecho se suscitó alrededor de las 14:20 horas del presente día, en la avenida Las Torres y la calle Santa Cruz, colonia Segunda Ampliación de Santiago Acahualtepec, donde los elementos de la SSC se percataron de un hombre con actitud evasiva.

Rápidamente los oficiales lo interceptaron y le realizaron una inspección de seguridad donde encontraron un aproximado de 100 gramos de presunta marihuana, por lo que el imputado de 21 años fue arrestado y presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por delitos de daño contra la salud.

En todos los casos, de acuerdo al protocolo de actuación policial y previa presentación ante el representante legal, a los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.