2818 Policías Auxiliares de la SSC recuperaron y entregaron una mochila con dólares en la torre BBVA

Publicado el 12 Septiembre 2019
Banner-05.jpg

Comunicado 2818

  • Las partencias fueron entregadas a su legítimo dueño tras hacer contacto con él por medio de redes sociales.

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 76 base Búfalo, recuperaron y entregaron una mochila con dólares en la Torre BBVA Polanco.

En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 11:45 horas del día martes 10 de septiembre del presente año, los policías comisionados en la Torre BBVA, ubicado en la avenida Mariano Escobedo, colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo, se percataron que en la puerta principal de una sucursal bancaria se encontraba una mochila que en su interior tenia mil 684 dólares, además de 41 pesos en efectivo y un pasaporte norteamericano.

Los uniformados la recogieron y de inmediato la llevaron con el encargado de seguridad privada del edificio, quien la resguardó.

El día de ayer miércoles, por medio de redes sociales, se logró hacer contacto con el propietario de la mochila, quien arribó al lugar y tras constatar que era el legítimo dueño, los oficiales de la SSC le entregaron las pertenencias.

Antes de retirarse el joven, de 25 años, agradeció la honestidad de los policías de esta corporación.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.