2925 SSC detiene a tres implicados en homicidio múltiple ocurrido en una vecindad de la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 18 Septiembre 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 2925

  • Los ahora imputados están relacionados con la muerte de seis personas por arma de fuego y lesiones a dos más en un ataque directo en una vecindad ubicada en la colonia Doctores.

  • Una mujer que se opuso a la detención de los responsables se le encontraron 50 envoltorios de presunta cocaína en piedra y una bolsa con un kilogramo de supuesta marihuana, también fue arrestada.

  • Se aseguraron dos armas de fuego y droga.

Tres hombres, entre ellos un menor de edad, presuntamente implicados en el homicidio por arma de fuego de seis personas y dos más lesionadas en una vecindad localizada en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, además de una mujer que quiso evitar la captura fue aprehendida en posesión de presunta droga; en la acción se aseguraron dos armas de fuego y una motoneta.

De acuerdo al parte informativo, aproximadamente a las 23:55 horas, policías adscritos al Cuadrante del sector Asturias realizaban su recorrido de vigilancia en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando a través de la frecuencia de radio fueron alertados sobre varias personas herida de bala en una vivienda ubicada en la calle Doctor Norma, entre Doctor Vértiz y Doctor Barragán, en la colonia Doctores, al parecer por venganza de un homicidio ocurrido el pasado 12 de agosto.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana informa que de estos hechos resultaron seis personas muertas, además de una menor y una femenina de 65 años lesionada, quienes son atendidas en los hospitales de Balbuena y Federico Gómez Santos.

De este evento se aseguraron a tres hombres por la probable participación de estos hechos con dos armas de fuego calibre nueve milímetros y 50 dosis de piedra amarillenta, así como un aproximado de un kilo de hierba con características de la mariguana. De igual forma se detuvo a una mujer por resistencia a particulares.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya investiga la agresión de las seis personas, dos de ellas menores de edad.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.