Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

3021 En punto de alcoholímetro policías de la SSC arrestaron a 10 personas tras riña y daños a patrullas en Cuajimalpa

Publicado el 22 Septiembre 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 3021

  • Durante la trifulca, arma de cargo y dos chalecos balísticos fueron hurtados y recuperados.

  • Cinco policías resultaron lesionados y tres patrullas pertenecientes al Cuadrante del sector El Yaqui fueron dañadas.

La madrugada de este domingo se registró una riña colectiva en un punto de alcoholímetro instalado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, en calles de la alcaldía Cuajimalpa, donde 10 personas fueron detenidas, entre ellas dos mujeres y una menor.

Los hechos sucedieron cerca de las 02:20 horas, en la avenida Stim y Fábrica de Cartuchos, colonia Lomas del Chamizal, Tercera Sección, Prolongación Bosques de la Reforma, donde personal encargado de realizar los exámenes de alcoholemia realizaron la prueba a un conductor de 25 años de edad, quien dio positivo con 0.53 grados de alcohol en la sangre.

Tras hacerle saber la falta administrativa, los tripulantes del vehículo de la marca Altima, color arena, donde viajaba el infractor, comenzaron a realizar llamadas telefónicas y en ese momento comenzaron a llegar varias personas en estado etílico, con actitud violenta y comenzaron a agredir a los uniformados con palos, piedras, varillas, tabiques y detonaciones de arma de fuego en diversas ocasiones.

Derivado de las agresiones los elementos solicitaron la presencia de apoyos, por lo que en cuestión de minutos llegaron policías del Cuadrante del sector El Yaqui, quienes con una adecuada coordinación lograron contener la situación.

Como resultado de la acción, siete hombres de 36, 26, 19, 18 y dos de 29; dos mujeres de 32, 31 y una menor de 16 años de edad, fueron detenidos como los probables responsables de las agresiones.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Y fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUJ-2, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo, lesiones y daños a propiedad.

Cabe mencionar que como saldo de la riña, cinco elementos resultaron con varias lesiones en el cuerpo y tres patrullas policiacas sufrieron daños en los cristales.

Mientras que armas de cargo y dos chalecos antibalas fueron despojados, lo cuáles todos fueron recuperados.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.