3264 Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana evitan suicidio en Iztacalco

Publicado el 09 Octubre 2019
Banner-06.jpg

Comunicado 3264

  • Oficiales preventivos convencieron a la persona de bajar de la estructura por su propia voluntad.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México evitaron que una persona atentará contra su vida al intentar arrojarse desde un puente en construcción, en el perímetro de la alcaldía Iztacalco.

Tras recibir el reporte vía radio sobre la emergencia, los policías preventivos arribaron a la obra ubicada sobre el Eje 3 Oriente -Francisco del Paso y Troncoso- a la altura de la avenida Apatlaco, colonia Campamento 2 de Octubre.

En el lugar encontraron a un hombre arriba de unas vigas de la obra mencionada, quien intentaba aventarse a las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que pasan por el lugar.

Los oficiales hablaron con la persona y la convencieron que bajara por sus propios medios, y al descender fue auxiliado por socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de esta dependencia, quienes lo diagnosticaron con crisis neuroconversiva sin requerir traslado hospitalario.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.