Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

3269 La Secretaría de Seguridad Ciudadana auxilia a menor extraviada en la terminal 1 del aeropuerto

Publicado el 10 Octubre 2019
Banner-06.jpg

Comunicado 3269

  • La joven de 16 años fue trasladada a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE).

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxiliaron a una menor extraviada en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), alcaldía Venustiano Carranza.

Los uniformados de la SSC realizaban su labor de vigilancia cuando se percataron de una adolescente de 16 años de edad que deambulaba sola, por lo que se aproximaron a ella.

Al cuestionarle si requería apoyo refirió que se había salido de su domicilio y que tenía la intención de comprar un boleto de avión con destino a Cancún.

Conforme al protocolo de actuación policial, los oficiales la custodiaron y canalizaron a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), en la Colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco.

En la instancia especializada se conoció que la adolescente en varias ocasiones ha sido presentada y se indicó fuera trasladada a su domicilio en compañía de una trabajadora social.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

La SSC capitalina pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.